Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Inversores apoyan acciones contra el cambio climático

Los inversores que poseen $ 11 billones en activos le han dicho a la industria minera australiana que deje de financiar grupos de presión que promueven políticas incompatibles con los objetivos del acuerdo climático de París.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo que hace unos meses parecía imposible, empieza a suceder, el día de ayer la otrora todopoderosa ExxonMobil se enfrenta a un juicio en New York acusados de «fraude al cambio climático» según informó Reuters, una gran noticia para los que intentamos preservar el medio ambiente.

Otro golpe duro a la industria minera de Australia, esta vez de parte de inversores multimillonarios que en carta abierta dijeron:

«Las empresas deben ser consistentes en su compromiso político con los gobiernos y garantizar que cualquier compromiso realizado en su nombre a través de los organismos de la industria esté alineado con los objetivos del Acuerdo de París «, dijeron los inversores en la carta. «La financiación de organizaciones que realizan cabildeo en contradicción con las propias posiciones declaradas de las empresas es una preocupación real que presenta riesgos comerciales importantes».

Regulación ambiental mundial

Los inversores han presionado a las compañías mineras para que sean más transparentes sobre cómo sus negocios impactan el cambio climático, así como sobre cómo protegerse contra la futura regulación ambiental, informó Bloomberg.

Sin duda, vientos aún contaminados, soplan en favor del cuidado del planeta, los sudamericanos debemos tomar nota de lo que acontece en el mundo y exigir a los gobiernos que se proteja y al menos, se cumpla las leyes, aún precarias de respeto a la naturaleza.

La industria minera con el inmenso poder económico que posee debería estar al tanto de lo que la sociedad mundial pide, y no vivir en su arrogante burbuja, quizá les haga falta leer  Lean Startup.

¿Podemos cuidar mejor el planeta?

Si claro, las tecnologías existen, la evolución es un proceso natural en el hombre, pero la voluntad de mejorar no es uniforme, es más bien escasa. 

La minería en el Perú debe tomar nota y aplicarse en asuntos de respeto al medio ambiente, los inversores ya empiezan a tomar posiciones en favor del respeto al medio ambiente y apoyar las acciones que aborden el cambio climático.