Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El gran cambio Cámbrico

A medida que cambiamos al mundo digital, las consecuencias son niveles catastróficos de cierres de tiendas y recortes de empleos, pero a la vez se abren miles de oportunidades si estamos atentos. Nuestras leyes necesariamente deben de cambiar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

En 1982

Sears, tienda minorista, era la mejor tienda de Lima y del mundo, en ella se podía comprar toda clase de género made in usa, los vendedores te atendían en traje y corbata, en unos locales totalmente asépticos.

Nuestra constitución (1979) apenas tenía 3 años y un gran futuro por delante, hasta que un extranjero decidió que tenía que cambiarla, ante la pasividad propia del peruano.

El presidente Belaunde y el ejército del Perú habían aplastado a los ecuatorianos en el “Falso Paquisha (1981), la gente vivía feliz esperando un gran papel de nuestra selección en el mundial España 82, viviamos en democracia, todo era orgullo y prosperidad.

En el mundo, la OTAN conspiró en favor de Gran Bretaña en la guerra por las Malvinas, mientras Perú y los peruanos apoyaban abiertamente a la Argentina.

Noviembre 2019

El propietario del minorista Sears, dijo el jueves que cerrará 96 tiendas más de Sears en febrero, ya que la cadena de grandes almacenes, una vez dominante en el país, desaparece de la mayoría de los centros comerciales estadounidenses, su último reducto.

Gracias a la constitución de Fujimori y Cia. las FFAA del Perú luchan para defender los intereses de la mineras transnacionales de la República Popular China Comunista, y dispara contra su propio pueblo indefenso, en Las Bambas y Tía María y no nos engañemos, también en todo el territorio del Perú donde existen depósitos de minerales.

Los peruanos viven amargados e impotentes de ver y saber la inmensa corrupción que reina en lo que antiguamente fue un país que miraba el futuro con esperanza. Ven y saben que la pobreza a aumentado, que la brecha de riqueza es abismal, como en todo el mundo que abrazó la globalización como esperanza y hoy se dan cuenta que se equivocaron, y que solo ganaron los comunistas de China.

Emmanuel Macron, el presidente francés, advirtió a los países europeos que ya no pueden depender de Estados Unidos para defender a los aliados de la OTAN. «Lo que estamos experimentando actualmente es la muerte cerebral de la OTAN», declara Macron en una entrevista contundente con The Economist.

Sears el fin de una era
Una tienda Sears en Nueva York que cerró en enero. Hace cinco años, la compañía tenía casi 2,000 ubicaciones. FOTO: MIKE SEGAR / REUTERS

Está bien, Estás bien, Todo está bien

Si, la globalización y el liberalismo fracasaron, excepto para los comunistas Chinos, vaya paradoja cruel e infame del destino. Todo a cambiado, el mundo a cambiado, es normal cambiar nuestra apócrifa constitución.

¡Tenemos que hacer algo!, no podemos dejar  que sigan destruyendo el país, —espera, piensa lo que escribes ok?— Digo que es mejor no destruyamos nuestro país nosotros mismos.

Eso realmente está mucho mejor.

En Ecuador, los ecuatorianos salieron a protestar en masa, prácticamente tomaron Quito, su presidente huyó a Guayaquil, los indígenas, mis hermanos, creyeron ganar. Pero la realidad es que perdieron, una vez más, están tan acostumbrados a perder que ya ni cuenta se dan.

¿como así?

Lógico, se sentaron a negociar, se calmó todo, y el gobierno empezó su cacería de dirigentes indígenas  y  tal parece que ya están todos encarcelados y criminalizados.

En Chile explotó una bomba de relojería, y los disturbios y la brutal represión gubernamental continúan ahora mismo. Chile la Suiza de América el ejemplo del liberalismo salvaje y embrutecedor, mira el futuro con coraje por el cambio, ya nada será igual, ni hay marcha atrás.

En Perú, país perdido en los andes, muchos abogan por seguir el ejemplo de los ecuatorianos y chilenos para ponernos de pie, marchar por las calles, lavar las banderas y…y…¿y?…este…este…este…..¿?… Si ya disolvieron el congreso, ¿ahora que pedimos?

Lo cierto es que el peruano saca pecho, mira al frente, marcha por las calles pero no tiene ni idea qué hacer, ni a donde llegar.

Minería y conflicto social

Tía María, nuevamente de moda, nuevamente sangra una herida no curada. ¿qué hacer? Nada de nada —Explicate.

Sun Tzu dice que los generales poderosos son los que ganan sin movilizar el ejército, por esto, los que ganan todas las batallas no son realmente profesionales; los que consiguen que se rindan impotentes los ejércitos ajenos sin luchar son los mejores maestros del Arte de la Guerra, repito los que consiguen que se rindan impotentes los ejércitos ajenos sin luchar son los mejores maestros del Arte de la Guerra.

—¿Que se rindan impotentes el gobierno corrupto y transnacionales mineras? ¿sin luchar? ¿sin derramar sangre heroica al estilo Tupac Amaru? ¿Sin bloqueos de carretera? ¿sin gritos ni escándalos? ¿sin una noche de cristales rotos ni cuchillos largos?—

si.

Quédense en casa como un dia domingo por tres días, alega enfermedad, depresión, dolor de pestaña etc. Antes eso se llamaba huelga, pero eso ya paso de moda y esta muy mal visto. Ni un solo operario en las minas, ni transporte ni nada de nada, todos en casita o de visita a familiares y amigos, aprovechar de conversar con la familia y esas cosas. En tres días acaban con el enemigo y resuelven un problema de 500 años.

Sun Tzu dice el general que siga mi consejo, es seguro que vencerá. Ese general ha de ser mantenido al mando. Aquel que ignore mi consejo, ciertamente será derrotado. Ese debe ser destituido.

Y si deciden hacer las cosas como los ecuatorianos y chilenos, a lo salvaje, busquen un buen abogado lo van a necesitar. Les dejo mi telefono. 

Damas y caballeros, el mundo al que nos enfrentamos es muy diferente al de 1982 y todo debe de ser cambiado y es tan fácil cambiarlo, solo hace falta ponernos de acuerdo en el cuando.